martes, 13 de junio de 2017

Recaudamos 955 euros para ayudar a las personas refugiadas

Más exactamente 955,14 euros, que irán destinados a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para sus proyectos de asilo, asistencia, acogida, atención, formación, integración e inserción de personas desplazadas, migrantes y discriminadas. Y todo gracias al centenar de almas que se acercaron al Huerto Comunitario de La Cornisa a cenar y a pasar una agradable noche de primavera veraniega.



Son las 20,30 y el calor no cesa. Comidas hechas con amor se disponen en el mostrador del Huerto. Las Errantes (Taberna Errante) y los Pajaritos (Mojados) han cocinado, con sus mejores artes, comida solidaria para causas justas. Dame una cerveza fresquita, que tengo la garganta seca, plis.

La gente va llegando poco a poco. Las conversaciones van sucediéndose con calma. Anda, yo a ti te conozco, cuánto tiempo, qué guapos estamos. Oye, qué güerto más bonito tenéis, soy del barrio y no lo conocía. Qué atardecer más bonito hay aquí. Esas, ¿son berenjenas chinas o moradas? ¿Sabes?, los ácidos húmicos son los que generan el olor a tierra de bosque de este compost. Hoy como ayer, de diez cabezas en España, una piensa y nueve embisten...

La comida está dispuesta. Yo quiero humus, ensaladilla y quinoa. A mí dame guacamole, filetes rusos y eso naranja que no sé qué es. Por aquí, una de bravas, morcilla de burgos y gambas a la gabardina (bueno, esto no había, pero siempre hay algún despistado). Oye, otra cervecita de esas fresquitas, que el gaznate lo tengo como el escochbrite.

La noche ha entrado. La brisa entra por la cornisa de La Cornisa. Son los aires renovados que merecen la pena ser respirados en nuestro barrio. Otro barrio es posible más allá del ruido, la suciedad, la cutrez y el "latineo".

Gracias a todas las personas que vinisteis, que cenasteis, a las que no pudisteis cenar porque se había acabado todo, a las que colaborasteis, a las que ayudasteis a recoger, a las que dejasteis el Parque más limpio que estaba y a las que descubristeis un oasis en La Latina. Venid más veces, por favor.

Y en breve... ¡¡¡¡Volveremos a cenar solidariamente!!!! Aquí nos vemos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario