jueves, 23 de julio de 2015

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL HUERTO!




image6.JPG

Miércoles por la mañana, últimos días de cole y semana cultural, qué mejor actividad que irnos de excursión al Huerto de la Cornisa? Alrededor de 50 peques (los más peques del cole), las profesoras y unos padres y madres voluntarios del Vázquez de Mella salimos de excursión hacia el huerto: todos de la mano y en fila india. Llegamos: Hala, qué de plantas! Qué grandes! Pero si a este parque vengo yo!

image1.JPGHacemos 3 grupos para entrar por orden y poder explicarles dónde estamos y qué vamos a ver. Nos sentamos a la sombra en el saloncito del huerto y les contamos que un grupo de gente del barrio ha venido a trabajar para construir este huerto y cuidarlo entre todos.
Primero la compostera: Qué mal huele! Pero si hay basura! Algunos peques que han conocido el huerto desde el principio y han hecho talleres allí, les cuentan a sus compañeros lo que se puede y no se puede echar en el compostera (más o menos…), lo que no se creen del todo es que luego, ”todo eso” va a servir de abono para que las plantitas estén mucho más fuertes y bonitas.

Luego nos metemos entre los bancales: Mira, ya hay tomates! Aunque todavía están verdes y no se pueden coger… Y también hay algún calabacín pequeñito al que es complicado ver entre las hojas tan grandes. Por último vemos el bancal que han plantado algunos de ellos y vemos las lechugas (alguno se atreve a probar un trocito: Sabe a lechuga! (y eso que no viene limpita y metida en una bolsa ;-)…). Les encantan los girasoles, que están enormes, aunque no se creen que de ahí salgan pipas… Nos tomamos unas galletas a la sombra, bebemos agua y cuando empieza a apretar el calor volvemos al cole.

 Ha sido una mañana muy divertida y los peques han aprendido y visto cosas que, de otra manera, les hubiera sido muy difícil de ver en pleno centro de Madrid.*

¡VIVA EL HUERTO DE LA CORNISA!

image3.JPG

*Nota de la que escribe: Muchas gracias a todos los que, de una forma u otra, han ayudado a que el Huerto de la Cornisa sea una realidad, es una gozada ver cómo trabajáis y el buen rollo que tenéis. El centro de Madrid ahora es mucho más bonito!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario